Nuestras micas
Materiales de micas
Los materiales utilizados son los siguientes, estos se usan para lentes monofocales, bifocales o progresivos según el caso de cada paciente y un examen previo de la vista para saber que material usar en los lentes.
CR-39
Material transparente que en ocasiones, dependiendo del caso puede incluir filtro UV(ultravioleta) y capa anti rayaduras los cuales proporcionan una excelente visión y protección al lente; además de ser de menor costo y más ligero que el cristal.
Policarbonato
Este material es un 35% más ligero y delgado que el CR-39. Se recomienda para graduaciones arriba de -3.00 O +3.00; es más resistente a ralladuras e impactos, su uso se recomienda para personas con graduaciones altas puesto que disminuye el grosor de los lentes en un 30% y con esto logramos una estética mejor, niños o deportistas. Se utiliza para armazones Semi/volados o de tres piezas; en definitiva es una mejor opción tanto estéticamente como por resistencia.
Transitions
Este lente inteligente (fotocromático) tiene la capacidad de cambiar de color automáticamente, en el exterior de día se oscurece para protección del ojo a el exceso de luz y en el interior o con poca luz se aclara para permitir una buena visión; se le puede agregar AR (antireflejante) para mayor comodidad.
Tratamientos
Las lentes antirreflejantes están tratadas con una finísima capa formada por múltiples capas que virtualmente eliminan los reflejos. Este recubrimiento se denomina tratamiento antireflejante (AR) y permite que toda la luz disponible pase a través de la lente.
Todas las superficies ópticas producen reflexión, es decir, cuando la luz incide sobre las lentes parte de esa luz se refleja, producen molestos brillos, deslumbramientos y pérdida de contraste. Con el tratamiento antirreflejante en los lentes conseguimos diversos beneficios que se detallan a continuación:
Beneficios de los lentes antireflejantes
Elimina los reflejos y deslumbramientos.
Mitiga el enrojecimiento, fatiga visual, picor y el escozor.
Protege de la radiación UV.
Visión más nítida y natural puesto que aumenta el contraste.
Incrementa la agudeza visual hasta en un 10%.
Reducen la reflexión de la luz sobre las lentes permitiendo así que los ojos se vean.
Prevención de patologías oculares como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)